EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP(I)

Hola a todos hoy os traigo una tarea de edición de imágenes con GIMP.

Al principio me costó encontrar la herramientas adecuadas y seguí los pasos del blog La Casa Del Rap de Simón C. por lo que le doy las gracias por ayudarme.

Esta tarea me ha parecido bastante entretenida porque ha sido como jugar con la realidad como quiera y he descubierto un programa muy útil, GIMP.

La primera edición es quitar un objeto de una imagen e intentar que no se note que estuvo ahí. Ahora explicaré los pasos que hice.


Paso 1. Primero que nada entramos al programa GIMP y no vamos a cerrar la barra de herramientas a poder ser porque acomoda mucho las cosas más tarde.

Paso 2. Abrimos la imagen que queramos editar en Archivo-Abrir. Mejor una imagen con un objeto que resalte sobre el fondo y no se mezcle mucho con él

Paso 3. Vamos a Herramientas-Tijeras Inteligentes y con estas seleccionamos el objeto a retirar. Las tijeras se usan haciendo clic alrededor del objeto y estas se ajustan automáticamente, aunque recomiendo ampliar aún más de la zona recomendada, para que no queden sombras ni nada que delate la presencia de lo que queremos quitar.

Paso 4. Cerramos la herramienta de tijeras inteligentes clicando con ellas en el primer circulito que hicimos y ya tendríamos delimitada la zona que queremos editar clicando dentro de ella.

Paso 5. Una vez la zona está seleccionada, la recortamos en Editar-Cortar y ya tendríamos la zona libre.

Paso 6. Después con la herramienta de seleccionar color, seleccionamos el color más claro del cielo y con el aerógrafo rellenamos completamente el hueco de ese color.

Paso 7. Seleccionamos la herramienta de Sanear y haciendo Ctrl. clic en una zona cercana a la que queramos rellenar y luego vamos usándola.

Paso 8. Es importante que clones/sanees de una zona cercana al borde en el que estás trabajando ya que no todo el cielo es del mismo color.

Paso 9. Intenta que quede lo más natural posible continuando la nubes o otros objetos que hubiera alrededor, que no quede un espacio vacío.



Ahora vamos con la segunda edición, editar una persona. En esta parte de la tarea no seguí ningún tutorial, porque ya había experimentado con las diferentes herramientas en la tarea anterior.


Paso 1. Primero que nada entramos al programa GIMP y no vamos a cerrar la barra de herramientas a poder ser porque acomoda mucho las cosas más tarde.

Paso 2. Abrimos la imagen que queramos editar en Archivo-Abrir. Para la tarea mejor una imagen con buena iluminación y que tenga cosas que corregir.

 Paso 3. Con la herramienta Marcar a Fuego/Quemar le oscurecemos el pelo y la piel que queramos, pero sin pasarnos.

Paso 4. Con la herramienta Difuminar le quitamos las arrugas menos profundas y la más marcadas con la herramienta Sanear.

Paso 5. Para quitarle las cejas usamos Sanear pero teniendo cuidado de seleccionar un zona cercana a la que vas a sustituir, para que no se note el cambio de iluminación.

Paso 6. Le quitamos la oreja con Clonar clonando el fondo



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP (II)

PLAGIO. ¿Cómo se trata este tema en el mundo?